miércoles, 10 de febrero de 2016

La naturaleza como obra de arte

Cada dibujante tiene su fuente de inspiración, hay algo allá afuera que le atrapa la atención. Para algunos es la figura humana, para otros la danza, los deportes y están quienes se basan en la naturaleza. Como fue el caso del biólogo alemán Ernst Haeckel (1834-1919), quien supo combinar su faceta de científico con la de artista.

Haeckel creó un libro de grabados titulado “Obras de arte de la naturaleza”, uno de los más bellos de la historia de la ciencia. En esta obra describe cantidad de organismos (algunos de ellos descriptos por primera vez), con sus respectivas ilustraciones. Los detalles realizados en cada imagen y la perfección con que representa cada forma, son dignos de admiración.





Tuvo un papel importante en la popularización de la teoría evolucionista de Charles Darwin y fue el creador del término ecología. La palabra representa la interdependencia y solidaridad entre los seres vivos y el medio ambiente. Etimológicamente significa "estudio de la casa", en referencia a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario