jueves, 3 de junio de 2021

Obras maestras de Pablo Picasso

Pablo Picasso (1881 - 1973) fue un genial pintor y escultor español, nacido en Málaga, creador y representante del cubismo.

Durante su vida pasó por varias etapas en que desarrolló estilos completamente diferentes, hasta llegar al cubismo.

Ha trabajado tanto la figura humana como los paisajes. También ha realizado esculturas, cerámicas, diseño de escenografías y vestuarios para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista.

Su pintura más famosa es el “Guernica”, de dimensiones equivalentes a un mural. La obra está en el Museo Reina Sofía de Madrid y alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil Española.

Pinturas destacadas

El arte que ha dejado este genial artista es inmenso y variado. Aquí una selección de algunas de sus pinturas más importantes.

 


Autorretrato es está pintado con óleo y lo realizó en 1896. Forma parte de la colección permanente del Museo Picasso de Barcelona.


El viejo guitarrista ciego fue pintado en 1903 mediante la técnica de óleo sobre lienzo, y se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos. Es uno de los cuadros más característicos del período azul de Picasso.



Muchacho con pipa fue pintado en 1905, cuando Picasso tenía 24 años, durante su período rosa, poco después de establecerse en el barrio de Montmartre de París, Francia.



Las señoritas de Avignon fue pintado en 1907 al óleo sobre lienzo y se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.



Chica frente a un espejo es de 1932 y se halla en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos).



El sueño fue pintado en 1932 , está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo y es de estilo cubista.



Guernica fue pintado en París en 1937 y su título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año (1937), durante la guerra civil española.



 La paloma de la paz fue un encargo al pintor malagueño para el I Congreso Mundial por la Paz, que se hizo en París en 1949. 




El Beso fue pintado en 1969, cuatro años antes de su muerte.



El autorretrato ante la muerte lo dibujó con lápiz sobre papel en 1972, menos de un año antes de su muerte. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario